IM_Veterinarian

MV. Esp. Rosangela Ramírez C.

Los gatos no son diferentes a los seres humanos

Los investigadores de la Universidad del Sur en Australia están fascinados con sus resultados y han revelado que: 

Los gatos no son diferentes a los seres humanos, y bajo la suscripción de muchos psicólogos que adhieren a la teoría de que todas las personas poseen cinco rasgos de personalidad amplios, conocidos como el "big five" han descubierto que los gatos no se quedan atrás y también tienen 5 rasgos de personalidad que se asemejan al humano. 

Extroversión, agradabilidad, apertura a experimentar lo nuevo, conciencia y neurosis son los rasgos que mejor definen al ser humano.

Mientras que los 5 rasgos de la personalidad felina son:

1. Ansiedad: Los gatos que obtuvieron puntajes altos resultaron ser más nerviosos, ansiosos y temerosos que aquellos con puntuaciones bajas (tranquilos y confiados). Lo consideraron afín a la neurosis que se genera en las personas.

2. Extroversión: Este es el equivalente de sociabilización en los seres humanos. Los gatos son curiosos y activos en su gran mayoría.

3. Dominación: Los gatos que no se intimidaron y fueron agresivos con sus compañeros han recibido puntuaciones altas. Frente a quienes fueron respetuosos o sumisos, obtuvieron bajas calificaciones.

Tres de los cinco rasgos corresponden a los de cualquier ser humano.

4.Espontaneidad: Las puntuaciones altas especificaron que ese tipo de gatos son impulsivos y erráticos. Con bajo puntaje, los felinos se volvieron más predecibles pero certeros.

5. Amabilidad: Esto es similar a la agradabilidad en las personas. Los gatos altamente amigables tienden a ser cariñosos, mientras que aquellos con puntuaciones bajas son solitarios e irritables.

Publicar un comentario

0 Comentarios