Sin embargo, algunas personas piensan que es anti-higiénico dormir con las mascotas, y muchos dicen: "me encantan los perros pero dormir con ellos no".
Otros prefieren que sus perros duerman junto a ellos, en la misma habitación, pero que el perro tenga su propia cama.
Es verdad que cada uno merece su espacio, pero en algunas ocasiones siempre podemos romper esas reglas y llevarlos a nuestra cama.
Mi perro tiene su propia cama en mi habitación, que por cierto es inmensa para su tamaño, sin embargo hay días que lo llevo a mi cama a dormir, aun mas cuando estoy sola en casa.
Ahora bien, según investigaciones existe varias razones por las cuales deberíamos dormir con nuestras mascotas:
*El contacto con los perros ayuda a disminuir la ansiedad, en algunos aeropuerto por ejemplo utilizan perros para calmar a los pasajeros que tienen problemas a la hora de montarse en un avión y volar.
*Llevar a la cama a nuestro perro nos ayudara a descansar mejor.
*Algunas investigaciones que se han realizado en personas adultas que tenían perros y no sufrían trastornos del sueño, han demostrando que tanto las personas como los perros dormían perfectamente juntos. Algunas de esas personas temían si era fundamental el tamaño de su mascota y se demostró que no hay diferencias entre dormir con un perro de raza grande y uno de raza mediana o pequeña.
*Acariciar un perro reduce la presión arterial, investigaciones midieron la presión arterial en aproximadamente 60 personas, algunos hablaban con sus perros y otros simplemente los acariciaban, en este grupo de personas se encontró que tenían reducida su presión arterial.
*Reducen nuestro nivel de estrés y eliminan el insomnio, interactuar con nuestra mascota nos ayuda a disminuir los niveles de cortisol y aumenta la oxitocina.
*En épocas de invierno nos ayudara a conservar el calor corporal.
*Mayor sensación de seguridad, si eres de esas personas que se aterroriza con cualquier ruido en la casa, el perro lo detectara por nosotros y nos avisara.
*Estar cerca de ellos nos ayuda a combatir la depresión e incluso la soledad.
*Su respiración ayuda a sentirnos cómodos.
*Nos hace sentir mas felices.
*Son excelentes compañías para ancianos y niños, muchos psicólogos recomiendan compartir la habitación de los niños con las mascotas, ya que es una buena estrategia para atender el miedo de un niño que le teme a la oscuridad o el de un anciano que tiene miedo a estar solo.
*Mejoran el estado de animo
Dormir con tu perro también puede tener algunos inconvenientes, entre algunas de las desventajas de dormir con tu mascota tenemos:
*Posible transmisión de enfermedades.
*Pueden producir alergias o asma en algunas personas, en estos casos esta contraindicado dormir con las mascotas ya que podría afectar la salud de las personas.
*Evaluemos la seguridad de un niño pequeño o bebe si tenemos que dejarlos solos con una mascota, en ocasiones puede no ser recomendable.
Recomendaciones
*La higiene es fundamental para que esta estrecha convivencia con tu mascota resulte lo mas segura posible.
*Asegúrate que tu perro o gato tenga todas las vacunas y desparasitaciones tanto de endoparásitos como ectoparásitos correspondientes.
*Baña a tu mascota regularmente, puedes peinarlo mas seguido esto ayudara a reducir el pelaje caído y a detectar pulgas o garrapatas.
*Lleva a tu mascota a una consulta veterinaria por lo menos una vez al año, mas aun si se trata de perros ancianos.
*Si no deseas dormir con el en tu cama, puedes acondicionarle una cama y un lugar cómodo cerca de ti en tu habitación.
0 Comentarios