Si paseamos nuestra mascota con correa estaremos evitando:
*Accidentes y tendremos mayor control del perro
*Evitaremos problemas
*Evitaremos que defequen y orinen en lugares prohibidos
*Que pueda morder o atacar a otra persona o niños
*Que se escape, se pierda o se lo roben
*Que coma cosas que están en el suelo y puedan ser perjudiciales para el perro
*Peleas con otros perros
*Que sea atropellado
*Que otro perro lo ataque o muerda
Además, con la correa podrás evitar que incomode o moleste a otra persona que no les gusta los perros.
"Recuerda siempre ponerle una placa con tus datos en el collar o arnés, esto ayudara a que otras personas los contacte en caso de que su perro se pierda".
Al usar el collar o arnés con la correa, le transmitirás a tu mascota confianza, respeto y liderazgo, además le permite comprender los limites que lo mantienen a salvo.
Usar la correa es importante tanto para la seguridad del perro y la del propietario, es nuestra obligación y nuestra responsabilidad el bienestar y la seguridad de nuestra mascota, de otros perros y de las demás personas.
Aunque un perro sea muy bien educado, no debemos olvidar que ellos tienen instintos y eso puede llevar a sucesos desagradables entre perros o entre perro y humano.
En muchas ciudades existen parques destinados para perros o areas donde los podemos soltar y que se diviertan corriendo libremente e incluso con otros perros que probablemente frecuenta desde hace mucho tiempo o simplemente con perros que toleran estar juntos a otros perro. También podemos soltar a nuestro perro en alguna zona que consideremos segura y que probablemente sabemos que no hay otros perros que puedan ser un peligro para el animal o viceversa, todo esto lo podemos hacer si conocemos bien como se comportara nuestro perro y que no terminara escapándose.
Sabemos perfectamente que una de las primeras cosas que compran los propietarios de mascotas una vez que han adquirido el perro son: el collar, el arnés y una correa, sin embargo no todos los perros se adaptan muy fácilmente a estas cosas. Para lograr conseguir que nuestra mascota se adapte a estos accesorios, debemos iniciar primero colocando un collar o arnés hasta que el perro se acostumbre y finalmente poner la correa, es un proceso que requiere paciencia y tiempo.
Nuestras mascotas deben entender que el collar, arnés y correa son un accesorio indispensable para salir a pasear, debemos hacer que desarrollen empatía con el accesorio y lo vean como un enlace hacia la diversión.
"La hora de ir a pasear".
Como elegir el collar, arnés y correa adecuado?
Existen una variedad de modelos de correas, collares y arnés.
Sin embargo, debemos siempre elegir el mejor accesorio que se adapte perfectamente a nuestra mascota, siempre es importante hacer una prueba y ver si tu perro se siente cómodo, si camina con normalidad y no le molesta el accesorio.
Los collares fueron los mas utilizados antes de que llegaran los arnés y es el tipo de accesorio que todo propietario de mascota tiene, bien sea para colocar la placa del perro o para sujetar la correa a la hora de pasear.
Los collares no se recomienda en razas pequeñas, sobre todo en aquellas con predisposición de colapso traqueal como yorkshire, pomerania, Shih tzu.
"Mi pequeño Chihuahua solo usa collar para su placa en ciertas ocasiones, mientras que cuando vamos de paseo, engancho su correa a su arnés".
Arnés by @im_veterinarian
Tipos de collares
*Collar clásico de paseo: es el collar que casi todos tenemos, sobre todo para perros que no presentan ningún tipo de mala conducta. Puede ser de nylon, tela, cuero, etc.
*Collar Halti de cabeza y hocico: si el perro tira y no queremos usar un arnés, este es el tipo de collar recomendado para ese tipo de situaciones.
*Collar de púas internas: no es recomendable para perros, en lo personal no me gustan para nada. Si se pone la púas hacia afuera evitara que otro perro los muerda por el cuello, y si se pone las púas hacia adentro la función que tiene es lastimar al perro si hace un tirón. Este tipo de collar es muy cruel y puede lesionar la piel de la mascota.
*Collar de ahorque y semi ahorque: tampoco son recomendables para perros. Están diseñados para evitar que el perro ejerza un tirón, pero actualmente existen otras formas de evitar esta conducta sin llegar a extremos que pueden lesionar a nuestro perro.
“Antes de comprar un collar debemos estudiar muy bien la raza, tamaño y la edad de nuestra mascota”.
En cuanto a los arnés existen varios tipos:
*Arnés antitirones o adiestramiento: es un tipo de arnés con el cual el perro aprende a no tirar cuando esta caminando con nosotros. Consta de 2 o 3 tiras de nylon que cruzan en el pecho del perro y que luego se cierran rodeando el tórax. Se engancha la correa por la parte de adelante así como por la parte de atrás. Esto permite que el perro aprenda a controlar los tirones porque se desviara hacia un lado.
*Arnés antitirones - martingale: es muy parecido al anterior pero cuando el perro tira, es mas flexible y apretara el pecho del perro. Este tipo de arnés no es muy recomendable porque puede ocasionarle dolor al perro.
*Arnés en Y: es el tipo de arnés mas comúnmente utilizado por los perros, ya que es el mas cómodo para las mascotas y para las personas que pasean con sus perros. Se mete por la cabeza y se cierra a nivel de las costillas
*Arnés Julius: es otro tipo de arnés en Y pero tipo Julius. Consta de una parte acolchada que se coloca en la zona de la espalda, así como en los laterales. La correa se engancha en la espalda, lo que evita que el perro se lastime si hace un tirón. Es uno de los mas recomendables.*Arnés tipo noruego: es una mezcla entre el arnés en Y y el arnés Julius. Tienes las tiras de nylon como el arnés en Y y el mismo sistema de sujeción del arnés Julius.
"Los arnés son fabricados en diferentes tallas según el tamaño del perro".
Si observas que la piel del perro se comienza a irritar o a presentar lesiones dérmicas, debes evitar usar ese collar o arnés y buscar otro material que evite ese tipo de lesiones en la piel de la mascota.
Una vez que el perro se adapte al collar o arnés podemos iniciar a colocar la correa. Lo ideal es que comiences a hacer pruebas dentro de tu casa
Las correas deben poseer un diámetro/ancho ajustado al tamaño del perro.
Existen varios tipos de correas:
*Correa convencional: son las mas usadas por los perros y se pueden conseguir en diferentes materiales, tamaños y ancho. Se recomiendan las de nylon o tela para perros pequeños, medianos y enérgicos.
Collar y correa by @trueloveanz
*Correa de cuero: son mas resistentes, duraderas y elegantes y se usan mas en razas grandes. Este material aguanta mas a las mordidas del perro.
*Correa de cadena: son recomendables para aquellos perros que mastican la correa, perros de gran tamaño y que tiran al caminar.
*Correas reflectantes: permite que seamos mas visibles en horas nocturnas, de poca luz o en épocas de invierno.
Algunos sugieren utilizar un color según el carácter que tiene el perro así podemos identificar como es el perro cuando estemos en la calle:
*Verde: quiere decir que el perro es un animal amistoso. Su carácter es sociable, le encanta saludar a las personas desconocidas y a los perros. Si vemos un perro con una correa de color verde podríamos saludarlo tranquilamente.
*Naranja: significa que el perro no se lleva bien con otros perros, esto no quiere decir que sea agresivo, simplemente que su personalidad no va muy de acuerdo con otros perros. Por lo tanto si vemos un perro con una correa de color naranja y estamos paseando con nuestro perro será mejor no acercarse demasiado.
*Blanco: significa que el perro tiene algún tipo de discapacidad, se utiliza en perros sordos o ciegos y en algunas correas incluso escriben cuando el perro necesita oler mucho para poder identificarse y ubicarse.
*Violeta o morado: significa que no debemos dar de comer a ese perrito, se utiliza en lugares donde hay muchos perros y es una forma de identificar que no debemos darle de comer a ese perro, bien sea porque ya comió, o porque tiene una dieta especial, alguna alergia, etc.
*Amarillo: tiene dos significados: el animal es muy "nervioso" o tiene reacciones poco predecibles o inesperadas. Por lo tanto debemos preguntar porque tiene ese color, ya que puede atacarnos, bien sea porque tiene zonas débiles, se asusta con algunas conductas o simplemente es hiperactivo y se lanzara sobre ti para darte besos. El otro significado es "adóptame".
*Azul: también tiene dos significados, significa que es un perro de servicio de alguna persona con discapacidad, perro policía o de apoyo emocional. No debemos molestarlos o interrumpir su trabajo. El otro significado es que es un perro entrenado para una tarea en especifico o se esta adiestrando.
*Rojo: este color indica que el perro no esta socializando correctamente y por lo tanto es agresivo. Puede morder, atacar o ser peligroso, así que por ningún motivo debes acercarte.
Finalmente el lazo amarillo, denominado en ingles "The Yellow Dog Project", este proyecto empezó un poco mas de 8 años y ya se usa en muchos paises, este tipo de lazo significa que el perro necesita su espacio.
Este tipo de código permite avisarnos que:
*El perro no desea que lo toques o que interactúes con el.
*El perro se esta recuperando de alguna enfermedad o alguna cirugía.
*Esta en celo.
*Esta viejo y cansado.
*Tiene miedo.
*Por algún motivo no se siente bien.
*Es inseguro.
*Esta en entrenamiento.
*Es un perro de servicio.
*Quiere estar solo.
Este código es una mezcla de todos los demás colores anteriormente mencionados.
Ahora que ya sabes esto empieza a poner en practica este tipo de códigos o cuéntanos como es tu experiencia si ya los utilizas y que color usa tu mascota.
Antes de finalizar quería mostrarles el arnés que han hecho para gansos.
0 Comentarios